Cómo elegir el mejor plomero

Piense en la última vez que compró un auto. Es posible que no haya consultado las páginas amarillas, ni haya seleccionado un concesionario al azar, ni que haya comprado su auto en el primer lugar que visitó. Sin embargo, muchas veces, éste es el escenario que describe la manera en que se busca un plomero, la gente lee la guía de teléfonos y llama al plomero que ha publicado el anuncio más grande o al primero de la lista. Sin embargo, al igual que la compra de un auto, para la búsqueda de un plomero calificado se debe averiguar y comparar para garantizar que usted recibe el mejor precio respaldado por un servicio competente y de calidad.

Cómo identificar un plomero

Lo primero que debe hacer para encontrar un buen plomero es pedir recomendaciones a familiares o amigos acerca de profesionales que ellos hayan contratado alguna vez. Otras buenas fuentes de referencia son los contratistas, los agentes de bienes raíces y la tienda local de artículos de plomería. El gobierno de la ciudad incluso le puede recomendar una lista de plomeros que estén familiarizados con los códigos de su área.

Existen dos tipos diferentes de plomeros, los que hacen reparaciones y los que se especializan en construcciones nuevas y remodelaciones. “A los plomeros que hacen reparaciones se los debe llamar cuando se obstruye un fregadero, cuando hay fugas en los grifos o en situaciones de emergencia”, advierte Gage. “El segundo tipo de plomero trabaja en proyectos más grandes, como por en el reemplazo de una tubería con fallas en toda la vivienda o en la instalación de tuberías adicionales”.

Cuando solicite referencias, no olvide preguntar para qué tipo de trabajo se contrató al plomero. Además, averigüe si el plomero se especializa en trabajos residenciales o comerciales.
Qué se debe tener en cuenta en un plomero calificado

Existen varias calificaciones que pueden diferenciar a un plomero profesional del resto.

Certificación o licencia estatal – En muchos estados se necesita una licencia o certificación estatal para trabajar en dicho estado. Llame para verificar que la licencia está actualizada y averigüe si existen quejas contra esa licencia.

Seguro – Verifique que el plomero que piensa contratar esté asegurado, que tenga seguro de compensación contra accidentes laborales y seguro de responsabilidad. El plomero que usted escoja debe proporcionarle una copia de su póliza de seguro.
Better Business Bureau – Comuníquese con la oficina local de Better Business Bureau para averiguar si se han presentado quejas contra su posible candidato.

Preguntas que se deben hacer

Cuando usted haya reducido la lista, solicite a dos o tres plomeros que acudan a su vivienda para evaluar el trabajo y para que le pasen un presupuesto por escrito que incluya una lista con los materiales. El contrato debe explicar en detalle la magnitud del proyecto, los artículos que no se incluyen y el modo de pago. Al obtener el presupuesto, una pregunta que no debe olvidar hacer es el tipo de materiales que se utilizarán. Recuerde, una pieza defectuosa puede causar daños en su vivienda o convertir su sótano en una piscina. Busque:

Materiales de calidad

No permita que el plomero instale productos hechos con materiales baratos y de inferior calidad. Pida a su plomero que instale materiales de calidad, de marcas reconocidas que ofrezcan garantía del fabricante al consumidor. Es posible que deba pagar más, pero luego estará tranquilo de haberlo hecho si hay un problema o si alguna de las piezas deben reemplazarse.

Confiabilidad y rendimiento comprobado

Muchos propietarios de viviendas que solicitan los servicios de un plomero para reemplazar una tubería de cobre que tiene una fuga, ignoran que existen materiales alternativos en el mercado. ¿Por qué hacer que el plomero haga una reparación con el mismo material que ya ha fallado? Pida a los plomeros que piensa contratar si utilizan alguna de las alternativas probadas superiores al cobre como las tuberías y conexiones de CPVC FlowGuard Gold®.

Estas tuberías y conexiones, de cloruro de polivinilo clorado duradero, ofrecen más beneficios que una tubería de cobre. Por empezar, nunca se corroe, se pica o acumula sarro, lo que ayuda a eliminar el riesgo de fallas futuras y de una nueva instalación costosa de las tuberías. Si se los compara con los sistemas metálicos, los sistemas de CPVC FlowGuard Gold también eliminan prácticamente la condensación, lo que reduce el riesgo de costosos daños a las paredes, estructuras y contenidos. Desde el punto de vista de la salud, la alternativa de CPVC ofrece el beneficio adicional de mantener la calidad del agua, ya que no hay metal que se filtre en el agua del grifo.

Además de consultar por la calidad de los materiales, puede hacer las siguientes preguntas al plomero que piensa contratar:

  1. Experiencia en el negocio/referencias: Pregunte a cada plomero cuánto tiempo hace que se dedica a la actividad y si no se lo han recomendado personalmente, pida que le nombre varias personas que puedan dar fe de la calidad de su trabajo y si completó el trabajo en el tiempo establecido dentro del presupuesto presentado.
  2. Permisos: Verifique con el plomero profesional si se hará responsable de obtener todos los permisos necesarios.
  3. Garantías de servicio: ¿El plomero ofrece una garantía del trabajo? Éste es un punto importante si existen problemas que necesitan arreglo tras la instalación inicial.
  4. Compromiso de seguridad: Pueden suceder accidentes en casi todos los proyectos de mejora de una vivienda. Por lo tanto, pregunte a su posible candidato qué medidas tomará para evitar lesiones o daños a la propiedad. Un problema común cuando se instalan tuberías de cobre es cuando el soplete del soldador se acerca demasiado a la pared seca o a vigas de madera en espacios estrechos. Las alternativas no metálicas, como las tuberías de CPVC, se cementan con solvente (no se sueldan), por lo tanto se elimina el riesgo de incendio.
  5. Limpieza: Pregunte al plomero cómo dejará el área de trabajo una vez finalizada su labor. Usted no querrá limpiar durante horas después de que el plomero se haya marchado de su casa. También pregunte sobre los trastornos durante el proyecto. Por ejemplo, si el plomero usa tuberías de CPVC, usted no deberá preocuparse de recoger las virutas de metal/cobre o de que se produzcan derrames de aceite en sus alfombras o pisos.

Precios

Compare precios, pero recuerde que la cotización más barata que le ofrecen no significa necesariamente el mejor trabajo. Es posible que un plomero calificado y con experiencia cobre más por el trabajo, pero en definitiva, puede ahorrarle dinero si le hace un buen trabajo con los mejores materiales.

SHARE IT:

Related Posts

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>